Re Ataque Después de un “Auss/Out” , el ejemplar suelta la manga y se hace una pausa por un momento determinado, mas o menos 5 segundos y a la orden del Juez el figurante inicia el movimiento de levantar el bastón, acomoda la manga y apenas el perro fija la manga, avanza hacia él, mostrándole una buena presa para que pueda hacer una buena mordida, efectuando el transporte del perro hacia una dirección pre determinada. La manga debe de estar firmemente tomada por el perro, sosteniendo al cuerpo que normalmente va algo lateralizado. Algunos ejemplares son imposibles de mantener esta posición ideal
El transporte tiene que ser lo suficientemente largo para que el juez pueda observar el comportamiento y la mordida del perro, se recomienda seguir el siguiente patrón: Iniciado el transporte se cuenta tres y se aplica el primer bastonazo, se vuelve a contar 3 se aplica segundo bastonazo por ultimo contar tres y detenerse; si el transporte nos llevo lejos del juez el figurante puede dar un giro para mostrar mejor la parte de soltar la manga. Si el perro no coge la manga inicialmente o la suelta durante el transporte, el figurante debe avanzar agresivamente hacia el perro.
Ataque conducción de espaldas A la señal del Juez, el figurante voltea enérgicamente sobre el ejemplar que está a una distancia de 5 metros, presentándole la manga para que haga una buena presa, luego procede al transporte y se detiene a la indicación del Juez.
El figurante debe permitir que el juez aprecie en su totalidad el desplazamiento, la mordida y como suelta la manga, para poder tener una correcta evaluación del ejemplar.
Ataque Lanzado
El entrenamiento inicial para esta prueba, debe comenzar como muchos otros ejercicios, con todos los movimientos y desplazamientos pero sin perro, luego con perro a distancias mas cortas y por ultimo bajo condiciones de concurso simuladas.
Este ejercicio mas que ningún otro requiere de muy buen estado atlético, “timming” que es efectuar el movimiento en el milisegundo adecuado, además reaccionar rápidamente ante un cambio del perro en movimiento. Una vez que tiene una buena mordida debe poder controlar la inercia del movimiento y colocar suavemente al perro en el piso y comenzar nuevamente un movimiento controlado. El ejercicio comienza cuando el figurante sale del biombo y se dirige al centro de la cancha , va caminado RCI -1 o al trote RCI 2-3, llegando al centro, encara al guía y a su perro apurando mas el trote y haciendo visible el bastón en una posición de amenaza, a la orden del Juez el guía soltara el perro, cuando se acortan las distancias el figurante debe mostrar mas agresividad, deberá calcular y medir el momento del impacto para llegar en velocidad cero y luego derivar la inercia del movimiento del perro hacia la derecha o izquierda, hacer girar al perro varias vueltas, no es una buena manera de recibir al ejemplar, luego se efectúa el transporte, al soltar en RCI 1 y 2 se acerca el guía y realiza el desarme en RCI 3 hay un re-ataque con dos bastonazos, luego viene el desarme, la conduccion lateral y termina el ejercicio.
Describir este ejercicio es bastante dificil, por eso es que les adjuntamos un video en el cual Marcus Hampton, figurante de categoría Nacional en Estados Unidos, nos permite ver un resumen de la actuación del figurante en un concurso, realizado en el Colorado Schutzhund Club el 27 de Junio del 2009, veremos la fuga, re-ataque, ataque durante la conduccion de espaldas y el ataque lanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario