jueves, 15 de abril de 2010

Marc y Chico en Alemania



Que tal lujo, Helmut y Chico


Hemos recibido estas imágenes de Marc y Chico entrenando con el Gran Maestro Helmut Raiser en Alemania, las ponemos a consideración de Uds.

Chico es un perro joven de muy buenas lineas de trabajo, importado de Alemania a las ocho semanas, es hijo de Jhon vom Talka Marda hermano del Fabuloso Javir vom Talka Marda tercer puesto y Universal Sieger en el año 2007; sieger en BSP del 2008, segundo puesto y Universal Sieger en el 2009, UNIVERSAL SIEGER es el ejemplar que participando en el BSZS de estructura y en el BSP de trabajo, obtiene los mas altos puntajes y la mejor calificación .

Marc lo ha llevado a Alemania para iniciarlo en la protección, actualmente tiene un rastro muy bueno y una obediencia buena.


Con este maestro cualquiera aprende


Atento , no te muevas


Apoya

Pressing



Marc estará de regreso en la primera semana de Mayo, estaremos atentos a sus novedades.

SEMINARIO APPORT



Con regular numero de asistentes y sobretodo con la presencia de varios guías nuevos en este deporte, se realizó el seminario de APPORT dictado por Marc Müller.
La base teórica que se dictó en el Club Germania , en un acogedora sala con iluminación muy buena, con equipo de ayudas audiovisuales excelente, permitió a Marc exponer esta nueva técnica, empleó esquemas originales que el autor Knut Fuchs, utiliza en sus seminarios y que gracias a su amistad con Marc, le permitó el uso de estos, para el dictado del seminario.


La parte práctica se realizo en nuestra sede de La Escuela de Equitación del Ejercito en La Molina. Lo mas espectacular fue que perros nuevos cogieron el Apport de una manera totalmente distinta, calmos; sin las peleas y tirones de antes

Todos en paz,( fijense en Marc ), relajados y el perro con una mordida firme y sobre todo muy calmo, tambien nos presento un modelo de Apport, que es muy importante para enseñar al perro, con que parte de boca debe morder el objeto.


Exactamente detrás de los caninos, así no le incomoda y evitamos el odioso "mordisqueo".

Guías nuevos, que primera vez usaban un collar de garfios, recién comprendieron y se convencieron de que su correcto uso es como un collar de estímulo y no de castigo: obtuvieron resultados espectaculares, sino veamos a nuestra amiga Vanessa Diaz con su engreido.







Perros mas avanzados realizaron ejercicios de recoger el apport y llegar rápidamente al guía con ayuda de un auxiliar.




También se hizo una clínica sobre iniciación en el salto de valla y en trepar la rampa, que fue muy apreciada por los asistentes.


Leandro nos ayudo mucho en esta clínica.


Acostumbrando al perro a pisar una nueva textura, el guía junto al perro.



Fue un seminario muy dinámico y muy interesante: ahora vamos a prepararnos para el concurso de trabajo: Obediencia y Schutzhund, también grados iniciales y promocionales, La tercera semana de MAYO